martes, 4 de septiembre de 2012

Carrillera sobre tarta tatín









Ingredientes;
2 carrilleras
c/s sal
c/s pimienta
aceite de oliva
2 patatas
2 manzanas
c/s mantequilla
Cristales de sal marina con romero (De carmencita)

Elaboración;
Antes que nada, colocar papel sulfurizado sobre la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva y sal.
Una vez tengamos eso hecho pasamos a pelar y cortar las patatas en rodajas de 1/2 cm y las reservamos en agua para evitar que se oxiden.
Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas del mismo tamaño, y evitando que la manzana se oxide procedemos de forma rápida a colocar las rodajas de patatas sobre la bandeja todas en el mismo orden una junto a la otra dejando el mínimo espacio posible. Cuando tengamos cubierta la bandeja de rodajas de patatas, añadimos aceite y sal y colocamos encima una capa de rodajas de manzana pero en el sentido contrario al de las patatas. Ésta acción la realizamos dos veces más, otra capa de patatas y encima otra de manzana, entre ellas aceite y sal. Encima de la última capa, que sería de manzana añadimos mantequilla fundida. Cubrimos con papel sulfurizado y encima papel de aluminio, bien ajustado quedando lo más apretado posible.
Horneamos a 200º durante 30-45', comprobando la dureza de la patata.
Una vez horneado colocamos encima de la bandeja del horno otra bandeja, y encima de ésta algo que pese bastante para que se enfríe y quede lo más aplastado posible. Una vez frío con un cortapizzas cortamos raciones un poco más grande del tamaño de la carrillera.

La carrillera, la salpimentamos y la marcamos en una plancha bien caliente con un chorrito de aceite de oliva. Una vez marcada, le hacemos unos cortes le damos una vuelta y vuelta para que se termine de hacer por dentro y listo.

Colocamos la carrillera sobre la ración de tarta tatín, un chorrito de aceite y cristales de sal marina con romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz