lunes, 26 de marzo de 2012

Mi primera tarta fondant

Hola a tod@s!





Os presento mi primera tarta fondant, hecha de marshmallows blancos que compré en el Lild.


Seguí los consejos y la receta de mi compañero de clase Borja, que para el que no haya leído el post de Cómo hacer una tarta fondant con nubes que publiqué anteriormente os dejo la receta de nuevo.


 Ingredientes;
nubes 200 gramos
azúcar glass 400 gramos
agua o esencia c/s
mantequilla c/s
azúcar glass c/s

Elaboración;

- Fundir las nubes en el microondas, engrasando el bol con mantequilla, y bañando las nubes con apenas gotas de agua. (minuto, minuto y medio) remover hasta que se fundan todas.
- Una vez fundidas le tiramos la mitad del peso de las nubes en azúcar glas, y movemos hasta que podamos coger la masa. Cuando se pueda coger, la ponemos sobre la mesa y empezamos amasar incorporando el resto de azúcar glas.
- cuando este compacta la masa y deje de pegarse, enfilmarla a piel y dejarla reposar un día entero en la cámara.
- Después de su reposo, estirar  con la ayuda de un rodillo, y de azúcar glas, para que no se nos pegue. Conseguir una capa lo mas fina posible. Colocar en la tarta y moldear al gusto.

Si se quiere modificar el color de la nube, se añade colorante al salir del micro y se remueve muy bien.


Una de los puntos más importantes de una tarta fondant es el azúcar glass, si se hace con azúcar normal y una turmix hay que triturarlo bien evitando que quede grano porque el fondant queda terroso, y no es muy comestible. 
La decoración es muy personal, pero como era para mi madre el color estaba asegurado ya que le encanta el rosa. Así que hice una base de rosa pastel, un lazo blanco otro más rosa fuerte y a los lados con el mismo rosa hice florecitas.






En el centro puse un circulo y una estrella, para destacar la zona de las velas.










El corte, una de las cosas más importantes de una tarta.



Los bizcochos los hice 4 días antes del día que se iba a consumir la tarta, una vez horneados los dejas enfriar en rejilla, envuelves en film y conservas en cámara.
2 dias antes de consumirla lo montas del todo, calas cada capa de bizcocho con almíbar, pones el relleno que esta vez era de 3 chocolates (por orden de abajo a arriba, negro, blanco y con leche) y reservas en cámara.
El día de antes hice el fondant y decoré la tarta cuando había cogido consistencia, y a la cámara hasta el momento de llevarmela a casa de mi madre. 
Una vez allí, la dejé fuera de la nevera a temperatura ambiente durante la comida ya que la íbamos a consumir de inmediato.


Hice 4 capas de bizcocho para aportarle altura, pero se pueden hacer las capas que quieras.


Así de bien nos lo pasamos toda mi familia en el cumpleaños de mi madre.


2 comentarios:

Laia dijo...

Quina pinta!!! Sempre m'han agradat eixe tipo de tartes i no tenia ni idea de com podien fer eixes decoracions tan xules!

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmmm pues para ser la primera te ha quedado de lujo y seguro que estaba riquisima!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz