martes, 24 de abril de 2012

Joan Roca premiado por la Academia Internacional de la Gastronomía


23-04-2012 / 16:00 h EFE
La Academia Internacional de la Gastronomía ha concedido el Grand Prix de l'Art de la Cuisine (El Gran Premio del Arte de la Cocina), equivalente al Nobel de la gastronomía, al cocinero catalán Joan Roca, del restaurante "El Celler de Can Roca", porque roza lo sublime.
Rafael Ansón, presidente de Honor de la Academia, ha entregado a Joan Roca el diploma en un acto al que han asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesa de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, destacando que este premio es el más importante de todos los que distinguen al mejor cocinero del año del mundo.
El premio se ha concedido, según Ansón, porque con el apoyo de su familia y su equipo de cocina ha creado una gastronomía, un escenario, un ambiente y una bodega de una calidad que roza lo "sublime".
El presidente de Honor de la Academia ha recordado que la cocina se ha convertido en el gran atractivo turístico de Cataluña y de España, el único sector que sigue creciendo pese a la crisis, y en parte esencial de la cultura, remarcando que con este premio "Joan Roca se suma a la elite de los mejores cocineros del mundo".
Ha puntualizado que la gastronomía se ha convertido en el activo que más valoran los turistas, por encima de las instalaciones, el sol o la playa, y que esto es especialmente importante porque no hace mucho se decía que "en España sólo se podía comer lo que se llevaba en la mochila".
Joan Roca ha dedicado el premio a sus hermanos, a su familia y a su mujer Ana, destacando que hoy, festividad de Sant Jordi, también es un día muy especial en Cataluña.
Durante el acto, al que han asistido muchas personalidades del mundo de la gastronomía y de la restauración, el conseller Pelegrí ha reconocido el trabajo de los agricultores asegurando que un buen producto está en la base de la gran cocina, y lo que hace que los cocineros pueden trabajar y elaborar hasta convertirlos en platos excelentes.
El alcalde Trias también ha afirmado que la cocina es una parte importante de la cultura, y que el lugar destacado del mundo de la cocina que ha alcanzado Joan Roca no se improvisa, y ha ligado el futuro de Barcelona y de Cataluña a la cultura, la creatividad y a la tradición, y a la gastronomía.


2 comentarios:

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Tenemos unos cocineros extraordinarios, y reconocidos en todo el mundo muchos de ellos. La cocina española una de las mejores.
Saludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Tapa't de tapes dijo...

Aquests premis sempre em fan sentir orgullosa de tenir genis de la cuina tan a prop. Petons

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz