miércoles, 28 de marzo de 2012

Crema Dubarry & timbal de atún con chutney de mango

Hoy es mi segundo día de las prácticas (de las FCT), y aunque pensaba que cuando llegase a casa se me perderían las ganas de cocinar, no ha sido así. Ya puedo venir a casa desanimada, que nadie me quita las ganas de cocinar!

Ahora cocino en casa para mi novio, ya que yo como en el restaurante. Y mi novio come en el comedor del trabajo, pero bueno quién dijo que un plato servido en un tupper perdía su encanto...



Así que, éste fué el menú de ayer;

De primero una Crema Dubarry;
Ingredientes
250 gr coliflor
70 gr harina
95 gr mantequilla
100 ml nata
2 puerros
1.5 litro de fondo blanco (en el caso de no tener utilizar el agua de hervir la coliflor)
c//s de agua

Elaboración;
Lavar la coliflor y separar inflorescencias.
Hervir en agua salada y refrescar.
Lavar y cortar en mirepoix el blanco de puerro, caer en blanco en la mantequilla.
Cuando el puerro esté pochado añadimos la harina y actuar como un roux.
Verter el fondo bien caliente, remover bien con las varillas.
Añadir la coliflor y cocer 30', triturar y colar.
Añadimos la nata y rectificamos de sazonamiento. Y listo!


De segundo Timbal de atún y berenjena al chutney de mango;

Ésta elaboración es un invento propio porque yo lo valgo.

Ingredientes;
1 lomo de atún
1/2 berenjena o menos
chutney de mango (comprado o casero no importa)
c/s sal y pimienta

Para guarnecer;
c/s canónigos
c/s queso blanco
c/s albahaca
c/s aceite de oliva virgen extra

Elaboración;
En una sartén con un poco de aceite, salteamos la berenjena que le cortamos en dados tipo mirepoix, añadimos el atún previamente cortado tambien a dados. Salpimentamos y cuando esté hecho le añadimos el chutney. Lo emplatamos con ayuda de un aro, y guarnecemos con un poco de canónigos con queso blanco y espolvoreamos con albahaca.







La crema Dubarry es una especie de Vichyssoise, pero de coliflor. 












1 comentarios:

anamelm dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmm delicioso menú para la oficina! Me quedo con el timbal, sin duda alguna. La harina no la uso apenas, por cuestioncillas de la dieta... pero el timbal me ha seducido

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz