martes, 17 de abril de 2012

Crema de alcachofas y garbanzos con queso fresco

Ingredientes;
4-5 alcachofas
80 gramos de garbanzos cocidos
misma cantidad de aceite de oliva que el peso de la alcachofa ya cocida y pelada
c/s de sal
c/s queso fresco (Flor de ronda, queso fresco tradicional en mi caso)
c/s tallo de puerro en juliana

Cocemos la alcachofa entera, le hervimos una vez durante 3' y una segunda vez durante 13 minutos para evitar que quede amarga.
La pelamos, le cortamos el tallo y la cortamos dejando la parte blanca. Cada alcachofa la hacemos en cuartos, trituramos toda la alcachofa una vez estén todas en cuartos. Luego añadimos los garbanzos y seguimos triturando, cogerá un tono amarronado. Añadimos el aceite poco a poco, a chorro fino mientras seguimos triturando y cuando quede una pasta homogénea la tenemos lista.

Freímos con aceite caliente el tallo del puerro en juliana, dejamos sobre papel para absorber el aceite y le añadimos un poco de sal por encima.

Emplatamos en un vasito, desmenuzando un poco de queso por encima de la crema y colocando el crujiente de puerro de forma graciosa.















3 comentarios:

Lidia Segura dijo...

Nunca lo he probado pero tiene que estar buenísimo, ya que la alcachofa me encanta de todas las maneras. Besitos. Lidia

anamelm dijo...

Tiene un aspecto francamente delicioso, pero... uf! Demasiado aceite para mi dieta! Si no fuera por eso... ya estaba pensando en copiarte...

sofiasarsa dijo...

¡Hola!
Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. Las cremas como esta son deliciosas y muy ligeras, ¡perfectas ahora que todas estamos con el verano a la vuelta de la esquina!
¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
Un besito :)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz