lunes, 16 de abril de 2012

Migas de harina

Esta receta es muy típica en la familia de mi padre, que viene de Aledo.
Y es curioso, porque las migas no son de pan como las comunes sino de harina.
Pero quiero que sepais que elaborarlas y que queden bien cuesta lo suyo.








Ingredientes;
Misma cantidad de harina que de agua
c/s sardina salada
c/s tocino
c/s pimiento choricero
aceite del sofrito
sal 


Elaboración;
Antes que nada hay que freír en una sartén con aceite de oliva el tocino, se retira y con el mismo aceite se fríe el pimiento. Se retira y se reserva el aceite.

Yo utilizé el wok para elaborarlas sino basta con una parisien, hay que calentar el agua con un poco de sal. Cuando esté hirviendo se le añade de golpe la harina y con el fuego al mínimo se va moviendo con una espátula la harina. Se hace com una bola gigante pegajosa de masa que hay que ir separando quedando poco a poco en bolitas pequeñas separadas entre ellas. Pero esto lo lograreis cuando lleveis moviendo un buen rato, os dejareis el brazo removiendo así que id cambiando...

Si veis que llevais un buen rato y siguen muy pegadas entre ellas, añadís un poco de harina. Si en cambio las veis muy secas y les falta algo de humedad le añadís un poco de aceite del rehogado.

Cuando por fin logreís que queden bolitas más o menos del tamaño de un garbanzo que ya es bastante, enhorabuena! Añadís el poco aceite que quede del rehogado le dais unas vueltecitas, y por último se añade el pimiento, el tocino y la sardina por encima. 

Y listo!

3 comentarios:

Lidia Segura dijo...

Que pinta tan rica que tienen las migas, te han quedado muy bien, yo las suelo hacer muy de vez en cuando, porque como dices tu tienen su trabajo. Besos. Lidia

Miss Migas dijo...

Nunca había visto esta versión de migas con harina y sardinas, me ha sorprendido mucho! Al igual que tu blog, me ha gustado =)
Besos

anamelm dijo...

Vaya... nunca las he comido, aunque había oído hablar de ellas!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz