jueves, 8 de marzo de 2012

Método Bouquet Presentado ante las Conserjerías de Sanidad y Agricultura de Valencia


 
Hoy se ha presentado junto con las Consellerías de Sanidad y de Agricultura de la Comunidad Valenciana el “Método Bouquet”, una acción on-line cuyo objetivo es conseguir que las familias, y en especial los niños, adquieran hábitos y rutinas de alimentación saludable a través del juego y la superación de retos y misiones, contribuyendo así a combatir los crecientes índices de obesidad infantil al tiempo que se incentiva el consumo de frutas y verduras, alimento básico de la pirámide nutricional.
Con el “Método Bouquet” se da un paso más dentro del proyecto estratégico“Bouquet Cultivamos Futuro”, basado en los valores de Responsabilidad Social Corporativa y que utilizan el entorno 2.0 y las técnicas de juego para interactuar con la sociedad. Las Consellerias de Sanidad y Agricultura de la Generalitat Valenciana han respaldado esta iniciativa al incluir un banner de enlace a la campaña del “Método Bouquet” tanto en el portal de la salud www.cuidatecv.es. como dentro de la campaña “Menjam” de la web de Agricultura,www.agricultura.gva.es . También se podrá acceder al “Método Bouquet” a través de la plataforma www.cultivamosfuturo.com 

 El plazo de participación se extenderá desde el 23 de febrero al 23 de mayo, si bien el periodo de tiempo que podrá participar cada familia que se registre en el Método Bouquet será de 28 días, que es el tiempo que afirman los expertos que se tarda en adquirir hábitos y asimilar rutinas. Sólo con el registro en “Método Bouquet” y cumpliendo un 25% de las misiones de la agenda, los concursantes participarán en el sorteo de un año de fruta y verdura gratis. El “Método Bouquet” está revisado por el doctor Joan Quiles, experto en nutrición comunitaria y Jefe de la Unidad de Educación para la salud de la Consellería de Sanitat, e incluirá un pre-test y un post-test para valorar la consecución de objetivos.
Para saber más sobre el Método Bouquet y para participar, pincha aquí 


Texto copiado de cocinaconencanto.com

1 comentarios:

saludpublicaaragon dijo...

Muy esperanzadoras noticias.
gracias por compartir.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Bloguzz